Parque Amazonico la Isla


Nombre: Parque Amazónico la Isla 
Ubicación: entre en Rió Pano y Tena 
Tena-Napo-Ecuador 
Extensión: 24 hectareas 
E-mail: centrodecienciastena@gmail.com / parquelaisla@yahoo.es
Facebook: Centro de  Ciencias Tena 
telefono: 062887597
Tipo: Reserva ecológica -Parque natural  
Valor Entrada: 2 extranjeros y nacionales 
Días de Atención: 7 días de la semana 
Horario de Atención: 8:00 am  a  17:00 pm



EL parque Amazonico la Isla abrio sus puertas al publico   el 15 de Noviembre de 1995
  

Es un centro de interpretación ambiental ubicado en la ciudad de Tena, provincia de Napo, en donde se difunde el valor del bosque y se promueve la conservación de los recursos naturales que permite observar la flora nativa así como la conservación y manejo de varias especies de fauna.
posee una extensión de 24 hectáreas. Por lo general, hay más de 200 especies mayores a 10 cm de DAP en una hectárea. El Parque posee una combinación de flora nativa e introducida. 
Centro de Rescate de Animales, este parque es un lindo atractivo turístico que no puedes dejar de visitar si te encuentras en la ciudad de tena.
La confluencia de los ríos Pano y Tena, forman una península, en la que se asienta el Parque Amazónico que se ubica dentro de la Reserva de Biosfera Sumaco, categoría de manejo internacional reconocida por la UNESCO bajo el Programa (Man and Biospher) la tercera en Ecuador luego de Galápagos y Yasuní.
Clima
El clima es el mismo de la región con un temperatura promedio de 25º C, debido a la presencia de los dos ríos la humedad relativa es mayor, esto en cuanto a los suelos
                                                                                                     Flora

El Parque posee una combinación de flora nativa. Hasta el momento se ha determinado la existencia de 135 especies diferentes entre los que se destacan: Mate, guayusa, ceibo, sangre de drago, chunchu, ishpingo, cedro, laurel, tocota, ahuano, entre otras.


• Especies medicinales como uña de gato, sangre de drago y ayahuasca. 
• Plantas ornamentales como heliconias, bromelias, helechos y orquídeas.
 


FAUNA:
Distintas variedades de aves que ven al Parque como sitio de refugio natural y de transición para alimentación y descanso en su trayecto de migración, entre ellas tenemos: caciques, tangaras, periquitos, martín pescador, picaflor, mirlos y otras.













El Parque no es un zoológico, mantiene varias especies significativas de nuestro bosque que se encuentran en peligro de extinción y han sido donados en un inicio a la Isla.

Entre los que encontramos tenemos especies como: mono Maquizapa, mono chorongo, mono barizo, capibara, puerco sahíno, cuchucu, tortuga charapa, tortuga de agua, caimán de anteojos, tigrillo, boa, tucán, lora real, tapir.


 
La Isla es considerada, además, como un refugio de aves propias de la zona: tangaras, mirlos, bienteveo grande y chico, caciques, golondrinas, colibríes y otras especies anidan y buscan su alimento en el parque. 
Dentro de sus 24 horas, ocho son dedicadas al desarrollo turístico. Cuenta con 4 kilómetros de sendero, en su mayoría de 1.5 m de ancho. Posee una parte baja en la cual se observa en su mayoría varias secciones de flora como el jardín botánico con sus plantas ornamentales, frutales y medicinales.
El parque tambien posee un remanente de bosque de 3 hectareas en el existen palmas y gran variedad  de orquideas y 4 hectareas en las que se desarrollan proyectos productivos en conjunto con los otros proyectos administra FUNAMA.

ACTIVIDADES TURISTICAS: En la Isla se puede realizar varias actividades como:caminata, observacion de flora y fauna, fotografia, natacion recreativa, campismo.





ASI ES MI TENA MARAVILLOSAMENTE 

     FANTASTICA TE ESPERAMOS







About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 LUGARES TURISTICOS DE TENA and Blogger Themes.